Historia

La Feria de los Moles fue fundada en Los Ángeles, California, en Octubre de 2008 por Pedro Ramos. El Sr. Ramos es originario de Puebla, México, pero ha residido en Los Ángeles desde hace muchos años.

Cuando llegué a Los Ángeles como cualquier otro inmigrante con una mano atada a la espalda y la otra mano en el frente (en otras palabras, sin nada) empecé desde cero. Yo sólo tenía un sueño y un título universitario de mi país que ya no era válida aquí.

También hice frente a la barrera del idioma, porque no sabía Inglés. Yo era capaz de salir adelante y empecé un negocio familiar. En mi nostalgia por la gastronomía de México, en mi caso, me acordé de la comida de mi abuela.

La especialidad de mi abuela era el “topo”, sin embargo todos sus platos son deliciosos. Recuerdo que mi madre se enojaba cada vez que le que quitaba los platos de comida a la abuela, yo solo me preguntaba cuales serán más sabrosos. En todo esto, mi abuela Doña Kailita me inspiró con su mole y por eso LA FERIA DE LOS TOPOS “Moles” nació. El Sr. Ramos.

ornament

Moles Poblanos

El mole poblano es una especialidad culinaria de la ciudad de Puebla, México. Originalmente consistía principalmente en una salsa de una variedad de ingredientes vertida sobre piezas de pavo, nombre dado a él en México el pavo doméstico, pero ahora es de uso común con pollo u otras carnes . Es uno de los platos más representativos del país.

Mole de Caderas

El topo de cadera es un plato tradicional de carne de cabra en la región de Tehuacán Puebla, así como la región de Huajuapan de León, Oaxaca, México. El mole de cadera es considerado uno de los platos más importantes en los estados de Puebla y Oaxaca, debido a la prolongada crianza y el cuidado en la preparación del animal en la que se utiliza toda la carne y el Festival de acompañar comienza desde la preparación de los alimentos.

Mole Oaxaqueño

El estado de Oaxaca cuenta con una gran riqueza cultural y gastronómica reconocida en todo el mundo. Este lugar está dividido en siete regiones, cada una de las cuales tiene una variedad de diferentes moles, se dice que los moles de Oaxaca realmente son decenas, lo cual es totalmente cierto.